Publicaciones FMDA
Enseña+ FMDA es un espacio de encuentro y reflexión para nuestra comunidad educativa. A través de esta revista, compartimos experiencias, buenas prácticas pedagógicas e innovaciones que fortalecen la enseñanza y el aprendizaje en nuestros establecimientos.
Nuestra publicación busca ser una fuente de inspiración para docentes, estudiantes y familias, destacando iniciativas que promueven la educación integral, el desarrollo socioemocional y la formación en valores. Además, abordamos temas relevantes del mundo educativo, con artículos escritos por profesionales comprometidos con la mejora continua de la enseñanza.
En cada edición, Enseña+ FMDA visibiliza el trabajo y esfuerzo de quienes forman parte de nuestra red educativa, reconociendo sus logros y aportes a la construcción de comunidades de aprendizaje colaborativas y dinámicas.
Enseña+ FMDA en números
¡Conoce el alcance de nuestra Revista y cómo estamos impactando en las Comunidades Educativas FMDA!
En sus páginas se refleja el compromiso de estudiantes, docentes, familias y directivos por construir una educación técnica de calidad, con un fuerte sentido humano y social.
Este medio no solo busca informar, sino también inspirar, mostrar cómo cada proyecto, cada actividad y cada desafío asumido contribuyen al desarrollo integral de nuestras jóvenes y a la proyección de su futuro.
Es, en definitiva, una invitación a valorar el camino recorrido y a seguir soñando juntos con nuevas metas y oportunidades.
Dirigido a estudiantes de 5° a 8° básico con el objetivo de promover la conciencia sobre la importancia de mantener un aire limpio en la ciudad.
Rayén Delgado, estudiante de 5° Básico de la Escuela San Rafael Arcángel de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, se destacó con su impresionante cómic titulado "Capitán Michi y la Contaminación del Aire".
A lo largo de este proceso, los participantes han trabajado con tres objetivos clave:
Estimular la imaginación. Explorando su creatividad, han dado vida a mundos y personajes únicos, demostrando que la originalidad no tiene límites.
Mejorar la escritura. Perfeccionando la estructura narrativa, el uso del vocabulario y la gramática, los estudiantes han avanzado en su desarrollo como escritores.
Aumentar la confianza. Al compartir sus cuentos con otros, han aprendido a valorar su voz y a sentirse seguros de sus habilidades como narradores.