biblioteca6

Con gran alegría la comunidad educativa y los vecinos de la escuela rural Santa Emma recibieron una moderna biblioteca en una emotiva ceremonia de inauguración organizada por los profesores y alumnos del colegio. La Iniciativa por contar con una biblioteca nació del centro general de Padres y Apoderados del colegio y encontró apoyo en el vecino Hugo Fernández Diez y su esposa, quienes fueron los principales benefactores de la nueva y moderna construcción, la que contó con la ayuda de otras personas y de la FMDA.

A la ceremonia de inauguración de este nuevo espacio educativo asistieron autoridades, invitados especiales, representantes de la FMDA, de la comuna Curacautin, vecinos destacados del sector Santa Emma y toda la comunidad educativa.

El Director del Colegio, el profesor Gustavo Pinilla Cares, se mostró feliz al ver la obra terminada: “Un sueño, un sueño que lo teníamos a largo plazo, pero se nos adelantó como bien dije en el acto y feliz de tener esta biblioteca exclusivamente para los niños y la comunidad porque va a ser abierta a la comunidad para que tengan acceso los apoderados porque es un centro de encuentro para la comunidad de Santa Emma”. Por su parte, el representante de la FMDA, René San Martin Barra, Jefe del departamento de Educación, señaló: “La biblioteca es un lugar estratégico dentro de la escuela para poder producir en los alumnos mejores y mayores aprendizajes”.biblioteca2

La nueva biblioteca es un espacio de 64 metros cuadrados de construcción y cuenta con  toda la implementación necesaria para el apoyo educativo de los 124 alumnos del colegio, desde pre kínder a 8° año básico, además será un beneficio para toda la comunidad, apoderados, vecinos y ex alumnos.

La Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela, la señora Alejandra Arriagada se manifestó contenta con la biblioteca, señalando: “Bueno feliz era un sueño que teníamos de hace tiempo de tener nuestra biblioteca, nos costó, pero gracias a Dios y gracias a buenas personas que nos encontramos en el camino nos resultó, es un sueño hecho realidad para la comunidad escolar para todos”. De igual manera, los estudiantes, los principales beneficiados con la nueva construcción se manifestaron felices con su hermosa biblioteca tal como lo indicó Matías Arriagada, alumno de 7° año básico: “Me pareció bien porque nos va a ayudar a nuestra comprensión lectora y hacer pruebas y eso es muy bueno para nosotros, quedó muy bonita nosotros debemos saber ocuparla y hacer bien nuestras cosas”. Su compañera, la alumna Lorena Vivanco por su parte opinó: “Me gusta la idea porque así podemos estudiar y aprender más, cuando tengamos tareas podremos hacerlas, tiene todos los materiales al día”.

biblioteca3

El acto fue amenizado con la presentación de números artísticos presentados por los alumnos, hubo discursos donde se destacó el aporte de la familia benefactora a quien se le entregó un reconocimiento por su gran aporte. Finalmente se procedió con el tradicional corte de cinta, la bendición de la nueva construcción y se descubrió la placa que recordara esta importante fecha.

Al término de la celebración conversamos con Carolina Fernández Jequier, hija del matrimonio benefactor, quien se manifestó contenta por ver materializada la obra que sus padres impulsaron y apoyaron: “Lo más importante en nombre de mi papá yo creo, es poder aportar porque él como ya lo decía son de esta zona de toda la vida, aquí hay un grupo humano extraordinario en esta comunidad, la gente que vive es de bastantes escasos recursos y la verdad es que teniendo un poco de posibilidad de ayudar para nosotros era muy importante cooperar de que la Escuela fuera surgiendo y esta Escuela ha sido muy valorada porque tiene bastantes alumnos, hay un sostenedor atrás que ha puesto un Proyecto Educativo muy importante y ha generado aquí la alternativa que todas estas familias que viven que son muchas puedan tener educación de calidad para sus hijos”. Más adelante Carolina Fernández agregó: “Yo estoy asombrada la verdad, le dije a don Gustavo el director que la organización me parece extraordinaria porque además la preocupación de los detalles de hacer participar a los alumnos los bailes la cueca estuvo muy bonita y todas las palabras en general y también darle un sentido con una bendición”.

biblioteca4

Luego de esta hermosa fiesta de inauguración de la nueva biblioteca de la escuela Santa Emma quedó el compromiso de directivos, profesores, asistentes de la educación, profesionales y estudiantes de sacar el mejor provecho a esta moderna construcción y seguir creciendo como unidad educativa la que además está celebrando el cierre perimetral del colegio con la instalación de panderetas, otro adelanto que va en beneficio de la seguridad de los escolares.

 biblioteca5

biblioteca1

VER NOTA...

{youtube}OhjnyzHDKlM|500|400|0{/youtube}